Tarea Investigación cuantitativa en educaciónMirón-Canelo, J. A. et al. (2011. Valoración de los estudiantes sobre su formación en la Facultad de Medicina.En relación a las fases según Bisquerra 2004, el presente estudio, sigue las fases, aunque no presenta conclusiones propiamente tal, sólo discusión.Fases investigación descriptiva:Identificar y formular el problema a investigar: “las Facultades de medicina españolas, deben conseguir profesionales sanitarios de forma adecuada como médicos, con competencias y actitudes que favorezcan la mejor atención sanitaria ala población”. La preocupación está en el grado.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Tarea enviada, ojalá reciba respuesta a las preguntas que realizo en la tarea:
Tarea Investigación cuantitativa en educaciónMirón-Canelo, J. A. et al. (2011. Valoración de los estudiantes sobre su formación en la Facultad de Medicina.En relación a las fases según Bisquerra 2004, el presente estudio, sigue las fases, aunque no presenta conclusiones propiamente tal, sólo discusión.Fases investigación descriptiva:Identificar y formular el problema a investigar: “las Facultades de medicina españolas, deben conseguir profesionales sanitarios de forma adecuada como médicos, con competencias y actitudes que favorezcan la mejor atención sanitaria ala población”. La preocupación está en el grado.
Establecer los objetivos de estudio: conocer
y analizar la valoración que tienen los alumnos de 6º año de medicina sobre el
proceso enseñanza aprendizaje en su Facultad.
Seleccionar muestra apropiada: 225 alumnos, 6º año de dos cursos académicos consecutivos ( 2008-2009, 2009-2010) 70% del
total matriculado durante esos cursos. Y la muestra piloto anterior 1999???
Diseñar o seleccionar los sistemas de recogida de
datos: cuestionario auto
cumplimentado de 30 preguntas realizado un día de clases.
Recoger y analizar los datos: Se utilizó el
programa SPSSv.16.0 y las frecuencias se presentan en % con intervalos de
confianza de 95%. Si es comparación ¿? Y
antes?
Extraer conclusiones: hay que preparar mejor a quiénes
van a ejercer la medicina en el siglo
XXI, se siente insatisfechos. Mejorar los estudios del grado. Se expresa como
parte dela discusión.
Pienso que los resultados
son preocupantes si un 95% de los
estudiantes no se considera formado para ejercer la profesión y 96% no se
encuentra capacitado. ¿Serán muy exigentes ellos mismos?? Será que es muy
difícil sentirse preparado para..? El campo
de trabajo es demasiado amplio que
me parece casi natural, sobretodo si la experiencia clínica es muy poca.Será que los exámenes y su
comportamiento en clínica también lo pueden decir? Y comparar estas dos
informaciones, lo que dicen ellos y lo que dicen sus tutores? Sería más real????? 7 preguntas
de 31 ( 22,5%) en relación al MIR.¿?¿?
Mir constituye un gran tema.
La gran pregunta es como piensan los estudiantes que influye la preparación para el MIR en la
formación del grado.Si lo “comparan” con un estudio piloto de
1999, con los cambios de currículo como han manifestado
ya los compañeros, pero no se ve bien
declarado en el documento, podría haber
sido nombrado como un estudio
comparativo, incluso en el título. Fue comparativo en el tiempo??????No Todos los ítems salen comparados en tablasSe dice estudio
comparativo transversal seccionado¿¿??¿en el tiempo? Retrospectivo?? Longitudinal Prospectivo??? Cómo????Cuando son estudios
comparativos entre dos grupos, se
utilizan otras pruebas estadísticas, t student para datos
paramétricos y los U de Mann –Whitney o
la T de Wilcoxon para datos no paramétricos. Bisquerra para estudios
comparativos causales.??????que no es exactamente, pero sólo los %
tampoco¿? MARÏA ANGÉLICA
Tarea Investigación cuantitativa en educaciónMirón-Canelo, J. A. et al. (2011. Valoración de los estudiantes sobre su formación en la Facultad de Medicina.En relación a las fases según Bisquerra 2004, el presente estudio, sigue las fases, aunque no presenta conclusiones propiamente tal, sólo discusión.Fases investigación descriptiva:Identificar y formular el problema a investigar: “las Facultades de medicina españolas, deben conseguir profesionales sanitarios de forma adecuada como médicos, con competencias y actitudes que favorezcan la mejor atención sanitaria ala población”. La preocupación está en el grado.
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